DTOP extiende la amnistía hasta el lunes

Debido al alto volumen de transacciones que se han estado realizando en las últimas horas a través de las distintas plataformas para acogerse a la amnistía de multas de tránsito, provocando la lentitud en los sistemas de cobro, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, acaba de extender la vigencia de la amnistía hasta el próximo lunes, 22 de junio a la medianoche.

Se suponía que el viernes, 19 de junio sería la fecha límite para la amnistía que otorga un beneficio del 15% de descuento de sus multas y hasta un 100% de descuento de las penalidades y recargos aplicables.

Los ciudadanos tienen disponible el CESCO Digital para realizar sus pagos y acogerse a la amnistía desde la comodidad de su teléfono móvil, sin necesidad de salir de su hogar y evitándose cualquier fila presencial.

“Los pagos a través de CESCO Digital se reflejan al momento, evitando tener que pasar físicamente por Hacienda o los CESCO para buscar certificaciones y procurar que sus multas pagadas sean borradas del sistema. De hecho, puede bajar la certificación de pago y eliminación de las multas desde la propia aplicación”, sostuvo el secretario en declaraciones anteriores.

Las personas que tengan multas de AutoExpreso, identificadas con la letra E en el informe de infracciones, no tienen que pagar esas multas, siempre y cuando paguen los peajes.

Para realizar solamente el pago de los peajes, deben entrar a la página www.autoexpreso.com y seleccionar la opción número 3 que aparece en la página de inicio, donde dice pagar infracciones, entra el número de uno de los boletos de AutoExpreso, el número de tablilla del vehículo, y ahí le dará la opción de pagar solo los peajes y eliminar las multas.

En caso de acceder a la página desde un celular, es importante seleccionar al principio la versión regular en lugar de la versión móvil.

Una vez pagados los peajes, el ciudadano puede regresar a la aplicación CESCO Digital en su celular, donde notará que las multas de AutoExpreso han sido borradas de forma automática e inmediata. En ese momento podrá escoger el resto de las multas por otras violaciones a la Ley de Tránsito, seguir las instrucciones para pagarlas y recibir, inmediatamente, el descuento aplicable de la amnistía.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: