Lo que debes saber sobre el estatus del presupuesto 2021

El Senado de Puerto Rico aprobó a viva voz más temprano el presupuesto que propuso la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El proyecto de presupuesto que aprobó el Senado de Puerto Rico fue la Resolución Conjunta del Senado 582. La medida destina $169 millones más que el presupuesto que propuso la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para el año fiscal que comenzará el 1 de julio de 2020.

Descarga el presupuesto que aprobó el Senado

Mientras, la Cámara de Representantes aprobó ayer en la noche el proyecto de presupuesto Sustitutivo de la Cámara a las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 734 y 744.

Es decir, que la Cámara de Representantes aprobó una versión sustitutiva para el presupuesto del año fiscal 2021 que propuso la Junta de Supervisión Fiscal y la gobernadora Vázquez Garced.

El proyecto sustitutivo que aprobó la Cámara de Representantes asigna $10,045,190,000 con cargo al Fondo General de Puerto Rico, al igual que el presupuesto que propuso la JSF.

El presupuesto que propuso la gobernadora en la Cámara de Representantes asignaba de $10,214,190,000 para el año fiscal 2021.

Descarga el proyecto sustitutivo que aprobó la Cámara

En Microjuris.com también desarrollamos una cronología o timeline sobre lo que ha sucedido con el presupuesto desde que comenzó la discusión pública.

  • 11 de junio de 2020 –  La Junta de Supervisión Fiscal aprobó un presupuesto para el año fiscal 2021 en Puerto Rico. Marca aquí para ver los detalles del presupuesto de la JSF.
  • 11 de junio de 2020 – La organización Espacios Abiertos publicó un desglose sobre la diferencia entre el presupuesto del año fiscal 2020 y el presupuesto que propuso la JSF para el año fiscal 2021. Marque aquí para ver el desglose.
  • 16 de junio de 2020 – La mayoría legislativa en la Cámara de Representantes presentó el proyecto de presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal a través de la Resolución Conjunta de la Cámara 734.
  • 16 de junio de 2020 – El proyecto de presupuesto de la JSF se refirió a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA” de la Cámara de Representantes.
  • 18 de junio de 2020 – La gobernadora anunció en un mensaje de Estado los detalles de lo que sería su proyecto de presupuesto. Microjuris.com publicó el mensaje transcrito de la gobernadora.
  • 20 de junio de 2020 – La mayoría legislativa del Senado de Puerto Rico radicó el proyecto de presupuesto de la gobernadora a través de la Resolución Conjunta del Senado 582.
  • 22 de junio de 2020 – La mayoría legislativa en la Cámara de Representantes presentó el proyecto de presupuesto de la gobernadora a través de la Resolución Conjunta de la Cámara 744.
  • 24 de junio de 2020 – La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de presupuesto Sustitutivo de la Cámara a las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 734 y 744. Es decir, la Cámara de Representantes aprobó una versión sustitutiva para el presupuesto que propuso la JSF y la gobernadora.
  • 25 de junio de 2020 – El Senado de Puerto Rico aprobó la versión del presupuesto de la gobernadora que se presentó en el propio Senado el 20 de junio.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: