Niegan petición de iglesia que retaba restricciones por COVID-19 en servicios religiosos

En una determinación 5 a 4, el Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU) negó la petición de una iglesia en Nevada que intentó impugnar la orden de cierre del estado que limita la asistencia a los servicios religiosos, mientras permite que los casinos funcionen al 50% de su capacidad.

El reclamo de Calvary Chapel Dayton Valley, la iglesia de Nevada, surge luego que el estado de Nevada limitó a 50 el número de personas que podían haber en un servicio religioso, independientemente del tamaño de la iglesia.

Descargue las opiniones disidentes tras la determinación

Los cinco votos a favor de negar la petición de Calvary Chapel Dayton Valley surgieron de la jueza Elena Kagan, la jueza Ruth Bader Ginsburg, la jueza Sonia Sotomayor, el juez Stephen Breyer y el juez presidente, John Roberts.

El juez Samuel Alito presentó una opinión disidente a la que se unió el juez Clarence Thomas y el juez Brett Kavanaugh. El juez Neil Gorsuch presentó una opinión disidente por separado.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: