Finaliza la compensación federal de desempleo por la pandemia

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, informó que culminó la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC).

Quienes hayan tramitado su solicitud, pero aún no reciben la orden de pago, recibirán este dinero de manera retroactiva por aquellas semanas de desempleo para las cuales sean elegibles y que hayan sido reclamadas desde la fecha (4 de abril) en la cual comenzó la FPUC en Puerto Rico”, añadió el secretario del DTRH.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La FPUC fue creada bajo la Ley CARES ante la situación de la pandemia por COVID-19.

“La compensación otorgaba $600 semanales, adicionales a la cifra que reciben los reclamantes por concepto del seguro por desempleo regular y por el PUA”, explicó Rivera Santiago.

El seguro por desempleo cubre hasta un máximo de 26 semanas sujetas a extensión por semanas adicionales.

Por otro lado, el PUA cubre un máximo de 39 semanas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Al momento, el DTRH ha recibido un total 333,288 reclamaciones por concepto del seguro por desempleo, y otras 307,051 por concepto de PUA, que suman un total de 640,339 reclamaciones.

Se encuentran cobrando un total de 471,866 reclamantes, mientras otros 90,172 no sido elegibles.

Actualmente, enfrentan puntos controvertibles 58,202.

El DTRH ha desembolsado cerca de $ 2.8 billones, y continúa recibiendo de tres mil a cuatro mil nuevas solicitudes diarias.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: