Piden declaración de desastre mayor para reparar las viviendas tras la tormenta Isaías

La organización Ayuda Legal Puerto Rico urgió una declaración de desastre mayor que incluya asistencia individual para atender los daños a viviendas que alcaldes y personas han reportado a través de sus redes sociales.

“Necesitamos poner en marcha ya el proceso para pedir asistencia para reparar viviendas y vivienda transitoria”, sostuvo la organización en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Isaías está saliendo de Puerto Rico, pero que se seguirán sintiendo los efectos a partir de la lluvia y los vientos.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sostuvo que las advertencias de inundaciones podrían continuar hasta esta tarde, y se espera que ya mañana mejoren las condiciones del tiempo.

Hasta este momento, se reportaron 58 personas en 33 refugios. Al momento hay 65 refugios abiertos y disponibles.

La higienista industrial, Marysel Pagán Santana, presentó a Microjuris.com algunas recomendaciones para dirigir y para asistir a espacios que podrían ser comunes —como un refugio— durante el paso de un fenómeno atmosférico y en medio de la pandemia por COVID-19.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: