CEE tendrá hasta las 5:00 p.m. para entregar fotos y nombres de candidatos y aspirantes

El juez Anthony Cuevas Ramos resolvió que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tendrá hasta las 5:00 p.m. para entregarle a la organización Espacios Abiertos los nombres, apodos y fotos de los aspirantes y candidatos a puestos electivos en Puerto Rico.

Cuevas Ramos sostuvo que la comisión hará la entrega en un CD o en un algún tipo de memoria externa.

La organización deberá —luego— radicar una moción indicando que se cumplió con la orden del juez Cuevas Ramos.

“Da igual para qué se solicita una información pública. Se entrega sin chistar”, sostuvo el juez Cuevas Ramos durante la vista urgente por videoconferencia.

El pasado 31 de julio de 2020, Espacios Abiertos Puerto Rico, Inc. y su directora ejecutiva, Cecille Blondet Passalacqua, presentaron el recurso especial de revisión judicial para tener acceso a las fotos y nombres que usarán los aspirantes a puestos electivos.

En vista de la importancia y urgencia de las solicitudes de acceso a información pública, el tribunal ordenó la vista por videoconferencia para atender el asunto con diligencia y premura.

Espacios Abiertos reclamaba la lista en la que se identifiquen los nombres completos de los candidatos y aspirantes a candidatos (incluyendo cualquier apodo que vayan a utilizar en la papeleta de votación, posición a la cual aspiran, así como el partido de su afiliación o si son candidaturas independientes) y las fotos oficiales que se utilizarán en las papeletas electorales para identificar a los candidatos y aspirantes.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: