Para mañana la vista de Pierluisi contra la Comisión Estatal de Elecciones, primarias 2020, Electoral,

El juez Anthony Cuevas Ramos concedió hasta mañana, lunes, al medio día para que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) responda por qué no se deben conceder los remedios que pide el precandidato Pedro Pierluisi-Urrutia, tras la suspensión del proceso primarista.

Cuevas Ramos también ordenó una videoconferencia mañana, lunes, a las 2:00 p.m. para atender la demanda donde Pierluisi-Urrutia solicita que se deje sin efecto la determinación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para suspender la primaria hasta el domingo, 16 de agosto de 2020.

Descarga la orden del tribunal

¿Qué argumenta la demanda de Pierluisi-Urrutia contra la Comisión Estatal de Elecciones?

El precandidato argumenta que la determinación de suspender la primaria es nula porque no está sustentada en la Resolución Conjunta 37 de 2020, la Ley 58 de 2020 o en algún otro estatuto electoral de Puerto Rico.

La Resolución Conjunta 37 y el Reglamento para la Celebración de Primarias de los Partidos Políticos especifican que la primaria será el 9 de agosto, no en otra fecha.

Además, no disponen los detalles sobre la potestad o el proceso para cambiar la fecha de las primarias.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: