[LEY] Extiende el teletrabajo a Rama Judicial y municipios

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó enmiendas a la Ley 36 de 2020, mejor conocida como la Ley de Trabajo a Distancia del Gobierno, para que la Rama Legislativa, la Rama Judicial y los municipios puedan acogerse voluntariamente a la modalidad de trabajo a distancia.

Esta ley también aclara que la medida de teletrabajo aplica a las agencias, instrumentalidades y corporaciones públicas.

Descargue la nueva Ley de Teletrabajo

La Ley del Trabajo a Distancia del Gobierno de Puerto Rico estableció el marco jurídico para que los empleados de las agencias, instrumentalidades y corporaciones del gobierno de Puerto Rico puedan realizar trabajo a distancia, ya sea total o parcialmente, mediante la implementación del Programa de Teletrabajo.

La herramienta faculta a los empleados participantes a cumplir, parcial o totalmente, desde sus hogares u otras oficinas satélites con los deberes y responsabilidades que les requiere el puesto.

El programa de teletrabajo surgió como una herramienta para agilizar procesos, disminuir gastos operacionales de las entidades gubernamentales y brindar una alternativa viable ante el COVID-19.

La medida de enmiendas destaca la importancia de facilitar la implementación del trabajo remoto en los municipios como primera respuesta de servicio y ayuda a los ciudadanos.

Además, reafirma que la Rama Legislativa y la Rama Judicial podrán adoptar voluntariamente la modalidad de trabajo a distancia.

A esos fines, deberán adoptar la reglamentación pertinente para la implementación del programa, utilizando como guía la reglamentación establecida por la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico.

 ¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: