Lanzan proyecto de información legal para la comunidad

Luego de dos años desarrollando el proyecto, dos jóvenes abogados lanzaron la plataforma Temis Puerto Rico para contestar preguntas legales de una forma accesible para la comunidad y crear un centro de trabajo remoto para la comunidad jurídica.

Esos dos jóvenes abogados son Ángel Torres y José Auffant.

“En Puerto Rico existe un problema de acceso a la justicia y a la información legal. Además, como jóvenes abogados, vemos en los compañeros una dificultad porque entran en un ambiente laboral que no es favorable. Así fue como llegamos a pensar en esta plataforma”, explicó Torres a Microjuris.com.

¿POR QUÉ “TEMIS”?

Torres explicó que mientras buscaban nombres, se dieron cuenta que querían algo corto y llamativo.

Entonces, dieron con “Temis”, el nombre de la diosa de la justicia.

ABOGADAS Y ABOGADOS

La abogada o el abogado que quiera unirse al equipo de Temis, tiene la opción de crear un perfil profesional en el directorio para el beneficio de aquellos clientes que estén en busca de un abogado(a) en la práctica legal de su necesidad y localidad más cercana.

También pueden crear una membresía activa para recibir preguntas según su práctica legal y contestarlas.

Se organizarán desde las primeras que se realizaron hasta las últimas por llegar, de manera que pueda ir contestando según el orden de llegada.

Una vez recibida la pregunta, la abogada o el abogado tiene 48 horas para contestar. Si en 48 horas no contesta, esta pregunta se le asignará a otro abogado para que pueda ser contestada.

COMUNIDAD

Las personas podrán escojer un tema, escribir una pregunta y registrarse para que una abogada o abogado le asista.

Su identidad, al igual que la del abogado o abogada, será privada.

Después del registro, la persona realizará un pago de entre $30 y $35.

La pregunta legal se asignará al abogado correspondiente, según el área de práctica señalada.

La abogada o abogado revisará la pregunta y responderá dentro de 48 horas. La persona recibirá una notificación vía correo electrónico de que su pregunta fue contestada.

Las comunidad en general podrán conectarse a temispr.com o descargar la aplicación a través del Google Play.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: