Pendientes de firma los $20 millones sobre donativos legislativos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced tiene ante su consideración la medida que asigna $20 millones en donativos legislativos a organizaciones sin fines de lucro.

Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 737.

La medida —que se aprobó en la pasada sesión extraordinaria— llegó a La Fortaleza el pasado 19 de agosto y la primera ejecutiva tendrá hasta el 18 de septiembre para firmar o vetar.

Las asignaciones de fondos están destinadas a entidades e instituciones semipúblicas, públicas y privadas que provean actividades o servicios relacionados al desarrollo de programas y el bienestar social.

Para recibir los fondos, los organizaciones deben cumplir con los requisitos que se establecieron en la Ley 20 de 2015, mejor conocida como la Ley de la Comisión de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La ley establece los procedimientos y los requisitos para la radicación y la evaluación de propuestas que permitan el desarrollo de proyectos o programas de impacto social, económico o comunitario.

Además, define la responsabilidad del monitoreo, fiscalización de las subvenciones otorgadas y desarrollo de una cultura de medición y evaluación de resultados entre las organizaciones subvencionadas.

La política pública para la asignación de donativos legislativos promueve la inversión en organizaciones que fomenten el desarrollo económico, promuevan conductas positivas y fortalezcan el quehacer cultural.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: