Proponen nueva Ley de Cocinas Abiertas para los restaurantes

El Proyecto de la Cámara 2586 propone crear la Ley de Cocinas Abiertas para reconocer el derecho de los comensales y consumidores a inspeccionar las condiciones higiénicas de las áreas de la cocina en los establecimientos que se dedican a preparar alimentos.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

De aprobarse la ley, los establecimientos con licencia para la venta de alimentos quedarían obligados y facultados a viabilizar el derecho, pero sin que interrumpa ni se creen cargas excesivas a las operaciones del comercio.

La medida contempla el acceso o la visibilidad por cualquier medio digital o tecnológico, presencial o equipos de seguridad como puertas interactivas transparentes o de cualquier otro tipo.

El proyecto señala que el Departamento de Salud deberá promulgar, dentro de un término de 30 días contados a partir de la vigencia de la ley, los reglamentos que sean necesarios para lograr la mayor eficacia entre el derecho del consumidor y la facultad gerencial de cada comerciante.

La medida, de la autoría del representante José “Memo” González Mercado, fue radicada el 8 de septiembre y tendría que ser incluida en una agenda de sesión extraordinaria para ser considerada.

La propuesta surge luego que se reseñó que un popular restaurante en la capital sufría condiciones deplorables en su área de la cocina.

El propósito de la medida será reconocer el derecho visual de los comensales respecto a las condiciones higiénicas de las áreas de la cocina en los establecimientos donde se preparan los alimentos que estos se prestan a consumir.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: