Celebrarán encuentro de cooperativas, OSFL e instituciones financieras de desarrollo comunitario

Las organizaciones Inclusiv, Oxfam América y el UPR Resiliency Law Center dirigirán el primer encuentro de cooperativas, instituciones financieras de desarrollo comunitario y organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico.

El propósito del encuentro es explorar la figura y las oportunidades que presenta la Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés), su impacto histórico y lo que representa para la recuperación de las comunidades de Puerto Rico.

El encuentro será el jueves, 17 de septiembre, entre 9:00 a.m. y 12:00 p.m.

El vicepresidente ejecutivo de relaciones institucionales de Inclusiv, Pablo DeFilippi, señaló que el evento es “una gran oportunidad para los diferentes sectores enfocados en promover la revitalización económica de comunidades vulnerables, de compartir experiencias y generar sinergías que fortalezcan nuestra capacidad colectiva de responder a los grandes desafíos que Puerto Rico enfrenta”.

DeFilippi expuso que “estamos convencidos de que el modelo de cooperativas financieras con un enfoque comunitario es una herramienta efectiva y sostenible que ofrece soluciones responsables y transparentes para el beneficio de los consumidores y las comunidades que la banca tradicional no atiende”.

“En nombre de Inclusiv, la plataforma nacional para cooperativas financieras acreditadas como CDFIs, invitamos a todos a participar en este evento pionero que busca conectar al ecosistema de entidades comprometidas con justicia social y económica”, añadió.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

La decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Vivian Neptune Rivera, explicó en declaraciones escritas que la banca tradicional no responde a las necesidades de financiamiento de los pequeños negocios y de las entidades sin fines de lucro que carecen de gran capital.

Neptune Rivera resaltó que las instituciones financieras de desarrollo comunitario, las cooperativas y las organizaciones sin fines de lucro son claves para propiciar el bienestar, la recuperación y el desarrollo de las comunidades abatidas por los desastres naturales, la pandemia y el mal manejo de las crisis.

El encuentro será virtual, libre de costo y estará abierto al público general, las organizaciones fin fines de lucro y las cooperativas.

Para registrarse, las personas deben acceder a bit.ly/34RsN34. La información sobre el programa y los panelistas del encuentro está disponible aquí.

A %d blogueros les gusta esto: