Ante la Fortaleza proyecto de asistencia en créditos y préstamos

Al concluir la sexta sesión extraordinaria, los cuerpos legislativos llegaron a un acuerdo para aprobar la  Resolución Conjunta del Senado 594, que autoriza a que al secretario del Departamento de Hacienda provea asistencia de emergencia en forma de préstamos o crédito a entidades gubernamentales prestatarias con problemas de liquidez por la emergencia del COVID-19.

La medida ahora pasó a la consideración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

CONTEXTO

La medida de administración establece los requisitos, términos y condiciones para que las entidades gubernamentales prestatarias incurran en los préstamos o créditos para recibir la asistencia.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo del trámite legislativo en Puerto Rico? Visita elegislativo.microjuris.com

Según aprobado, la medida dispone que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) determinará cuáles partidas presupuestarias serán reprogramadas, revisadas o enmendadas, en conformidad con las disposiciones de la Ley PROMESA.

La Resolución Conjunta fue enmendada por la Cámara de Representantes para ordenar que el secretario de Hacienda someta a la Asamblea Legislativa y a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y PROMESA de la Cámara de Representantes y a la Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico un informe detallado de la Asistencia de Emergencia provista a cada Entidad Gubernamental Prestataria al finalizar cada trimestre.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: