Publican nuevo reglamento de zonas de oportunidad

El nuevo Reglamento de Zonas de Oportunidad en Puerto Rico fue presentado como el Reglamento 9222 del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

El objetivo del reglamento es facilitar la implantación de las disposiciones de las secciones 6070.54 a la 6070.68 del Código de Incentivos de Puerto Rico.

Las disposiciones del reglamento aplicarán a toda persona o entidad legal jurídica que haya establecido o se propone establecer en Puerto Rico un negocio elegible que haya recibido una designación como proyecto prioritario en zonas de oportunidad por parte del Comité de Proyectos Prioritarios en Zonas de Oportunidad.

Las disposiciones también serán aplicables a quien solicite un decreto de exención contributiva al amparo de la Sección 6070.60 del Código de Incentivos ante la Oficina de Incentivos para Negocios en Puerto Rico.

VIGENCIA

El reglamento comenzará a regir inmediatamente a partir de su aprobación, disponiéndose que tendrá vigencia a partir del 14 de mayo de 2019 para todo negocio elegible, negocio exento o inversionista que haya comenzado operaciones bajo las disposiciones de la Ley de Desarrollo de Zonas de Oportunidad de Desarrollo Económico o a partir del 1 de julio de 2019.

OBJETIVOS DEL CÓDIGO

El Código de Incentivos tiene el propósito de consolidar las decenas de decretos, incentivos, subsidios, reembolsos y beneficios contributivos o financieros existentes a la fecha de su aprobación.

Además, promueve el ambiente, las oportunidades y las herramientas adecuadas para fomentar el desarrollo económico sostenible de Puerto Rico.

La medida establece el marco legal y administrativo que regirá la solicitud, evaluación, concesión o denegación de incentivos por parte del gobierno local y fomenta la medición eficaz y continua de los costos y beneficios de los incentivos que se otorguen para maximizar el impacto de la inversión de fondos públicos.

El código ofrece estabilidad y certeza en todo lo relacionado a la inversión privada y mejora la competitividad económica de Puerto Rico mediante la derogación o enmiendas de un sinnúmero de leyes de incentivos anteriores.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: