Vence el lunes convocatoria de beca por $38 mil para profesional en derecho

La tercera convocatoria para el Programa de Becas Charles Hey Maestre 2020-2021 —que otorgará un estipendio anual de $38 mil a un abogado o abogada que trabaje un proyecto de acceso a la justicia— vence el próximo lunes, 16 de noviembre.

La Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ) otorgará la beca a un profesional del derecho que presente un proyecto de acceso a la justicia en beneficio de alguna población vulnerable y a través de una entidad sin fines de lucro.

Requisitos

Las personas que participen de la convocatoria deben tener menos de cinco años de experiencia en la profesión legal y desear formarse en el campo de los derechos humanos e interés público, a través del trabajo con organizaciones sin fines de lucro o de base comunitaria.

Además, tendrá que presentar una propuesta innovadora de servicios que promuevan el acceso a la justicia.

“Uno de los objetivos de nuestra fundación es promover la accesibilidad de servicios legales gratuitos a poblaciones históricamente marginadas. Para lograrlo, necesitamos contar con profesionales comprometidos en la defensa de los derechos humanos. Exhortamos a los abogados y abogadas a que soliciten esta beca e inicien sus carreras utilizando su capacidad y conocimiento del derecho a favor de la justicia social”, expresó la licenciada Amaris Torres Rivera, directora ejecutiva de la FFAJ.

“A través de esta beca estamos honrando la memoria del licenciado Charles Hey Maestre, quien dedicó su vida a defender personas en pobreza y representó luchas por los derechos civiles. Es un verdadero privilegio que tengamos la oportunidad de entregar este reconocimiento por tercer año consecutivo donde hacemos realidad uno de los sueños de Charles Hey Maestre”, añadió el licenciado José E. Colón Santana, presidente de la institución.

Contexto

La beca Charles Hey Maestre fue creada en 2018 con el objetivo de honrar el legado del licenciado Charles Hey Maestre, quien se distinguió por su fuerte compromiso con el acceso a la justicia para las personas más necesitadas y poblaciones marginadas, así como por su lucha por los derechos civiles de las víctimas del Estado.

Las abogadas Linette Rivera Maldonado y María Suárez, recipientes de la beca en el 2018 y en el 2019, a través de la Casa Juana Colón y la Casa Protegida Julia de Burgos, se han dedicado a brindar acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia de género con resultados extraordinarios.

Haz clic para obtener más información y descargar el formulario.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: