Inspectora General se expresará sobre proceso electoral cuando terminen la investigación

Aunque la Oficina de la Inspectora General (OIG) realizará un examen de los procesos administrativos y el manejo de papeletas en la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE), la agencia sostuvo en declaraciones escritas que no abundarán en el detalle del examen hasta que concluya la investigación.

Una vez el proceso culmine, se divulgarán los resultados conforme a la ley y el reglamento.

Los auditores de la OIG cuentan en la mayoría de los casos con más de 15 años de experiencia en materia de auditoría gubernamental.

Inclusive, la diversidad de auditores incluye pasados auditores internos de la propia CEE.

La OIG tiene como propósito consolidar a todos los auditores de la rama ejecutiva para maximizar los recursos, la efectividad y garantizar la transparencia y la independencia de criterio en la función de auditoría.

En las facultades y jurisdicción que ostenta la OIG, sobre la CEE se llevará a cabo el proceso de examen en el que esperan la colaboración de todos los recursos y funcionarios para culminar el proceso prontamente, de forma tal que puedan disipar o aclarar cualquier situación que pueda trastocar la confianza del proceso electoral en Puerto Rico.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: