En camino los resultados de las reválidas de septiembre

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad de la Rama Judicial, la licenciada Coral Aponte Rivera, explicó en el último Martes de Tribunales que —aunque no existe una fecha exacta— las personas que tomaron la reválida deben estar cerca de conocer los resultados porque no hubo retrasos en la evaluación de los exámenes.

“Está al día [el proceso evaluación], lo que significa es que podemos esperar los resultados en fechas similares a las que se publican en reválidas de septiembre. ¿Qué significa eso? Que muy pronto podemos esperar los resultados porque usualmente se publican en este periodo de tiempo [noviembre]”, sostuvo Aponte Rivera.

“A diferencias de otras jurisdicciones, que te matriculas para tomar la reválida y sabes automáticamente que la fecha en que te van a dar los resultados de la prueba va a ser x día, en Puerto Rico la Junta de Aspirantes no adelanta la fecha en la que se van a revelar los resultados”, aclaró la directora de Educación y Relaciones con la Comunidad a Microjuris.com.

¿Quieres escuchar todo lo que explicó la licenciada Aponte Rivera? Marca aquí.

¿Y la reválida de marzo?

La decisión sobre el formato que tendrá la reválida de marzo aún no se decide, pero la licenciada Aponte Rivera adelantó que posiblemente se anunciarán los detalles en diciembre.

“Se espera a la publicación de los resultados para luego, entonces, tomar una determinación al respecto. Lo que sí es que esa decisión debe estar ocurriendo durante el mes de diciembre”, sostuvo.

Nuevos cambios en la página de la Rama Judicial

La licenciada Aponte Rivera mostró los últimos cambios que la Rama Judicial le hizo a su portal, particularmente a la sección de respuesta al COVID-19.

La sección rediseñada distribuyó las subsecciones en diferentes pestañas para facilitar el acceso. La idea es que se haga más fácil encontrar lo que se busca.

Las pestañas son:

  • Respuesta de la Rama Judicial
  • Resoluciones (recientes) del Tribunal Supremo de Puerto Rico
  • Comunicado de Prensa más reciente
  • Operaciones actuales
  • Para más información
  • Guías

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: