NOTICIAS

Ante Fortaleza enmiendas para asegurar aumento salarial a bomberos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced está por recibir en La Fortaleza el proyecto que garantiza un aumento salarial de los bomberos de Puerto Rico.

La medida sobre el aumento de los nomberos es el Proyecto de la Cámara 2608, que incorpora una enmienda técnica al Código de Seguros de Puerto Rico.

Descarga la medida

La medida de administración, radicada el 7 de diciembre de 2020, fue aprobada el mismo día por la Cámara de Representantes con 43 votos a favor y uno en contra, mientras que en el Senado se aprobó por unanimidad el 9 de diciembre.

En ambos cuerpos legislativos se utilizó el mecanismo de descargue para su aprobación.

La medida llega a la Asamblea Legislativa luego que la gobernadora lo incluyera en la séptima sesión extraordinaria.

¿De qué se trata la medida?

El proyecto establece que las disposiciones relacionadas con la exención de contribución para aseguradores del país que mantengan oficina matriz en Puerto Rico, no aplicará a la contribución adicional establecida por la Ley de Ajuste Salarial para los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo del trámite legislativo en Puerto Rico? Visita elegislativo.microjuris.com

CONTEXTO

El 26 de diciembre de 2019 se aprobó la Ley de Ajuste Salarial para los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, que viabilizó un segundo aumento salarial para los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, esta vez de $125 mensuales y efectivo a partir del 1 de julio de 2020.

La medida explica que, en cumplimiento con el criterio de neutralidad fiscal contenido en el Plan Fiscal para el Gobierno de Puerto Rico, la ley dispuso de recursos específicos para asegurar la administración e implementación eficiente de este aumento salarial y que se requiere aprobar la legislación para evitar cuestionamientos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Luego de la firma de los presidentes legislativos, el proyecto será enviado a la gobernadora para su consideración.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: