Artículos jurídicos sobre política pública y legislación estarán disponibles en Microjuris

Las ediciones de la Revista de Jurídica de Política Pública y Legislación de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) —mejor conocida como Amicus— formarán parte de las colecciones que están disponibles para los suscriptores de Microjuris.com.

Las personas también podrán encontrar algunos artículos separados a través del portal abierto de noticias legales, Microjuris Al Día.

El director de la revista, el doctor Jorge Farinacci Fernós, explicó en entrevista con Microjuris.com que la revista está diseñada para responder preguntas o encrucijadas legales cuando parece que no hay una ley o una decisión judicial que la responda.

Escucha la entrevista completa al doctor Farinacci Fernós.

“Está diseñado para que sea útil y puede ser útil para un operador u operadora del derecho como un juez que tiene que resolver un caso, un abogado o abogada que necesita fuentes para defender su posición, pero también personas que no son abogados o abogadas que tienen un problema jurídico que al menos [con los artículos] pueden acceder o tener unas herramientas básicas para entender su situación”, señaló el director de la revista.

“Es una revista de política pública y legislación, que significa que está concentrada en atender asuntos que están ocurriendo ahora mismo, que no pueden esperar un artículo de aquí a seis meses, nueves meses que se publique porque ya el asunto podrá haber caducado. En ese sentido, se nos ocurrió el concepto de Amicus, porque es casi un amicus curiae. Cuando hay un caso nuevo, importante, que las partes no tienen toda la información que necesitan, viene el amigo de la corte a suplir una información que es necesaria para atender ese asunto”, explicó el profesor Jorge Farinacci Fernós en una entrevista en vivo con Microjuris.com.

El número más reciente responde preguntas legales que surgieron a partir de la pandemia por COVID-19.

La revista lleva tres años publicando números.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: