Tribunal Supremo no atenderá el caso por la alcaldía de Aguadilla

El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) no atenderá el caso que llevó la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, para que se revisara una determinación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre votos mixtos en la papeleta municipal que la alcaldesa calificaba de “pivazos”.

Descarga la determinación del TSPR

“Lo acordó el Tribunal y certifica el secretario del Tribunal Supremo. La jueza asociada señora [Mildred] Pabón Charneco hubiera expedido el recurso”, sostiene la resolución del TSPR.

El juez asociado Luis Estrella Martínez “el reclamo de la peticionaria está enmarcado en el similar tracto procesal que delineó este Tribunal en Suárez v. CEE… por lo que considero que el planteamiento de falta de jurisdicción no procedía como cuestión de derecho. Tampoco nos encontramos ante una controversia que carezca de madurez, pues nuestros pronunciamientos en torno a la validez o invalidez de los votos cuestionados le imprimiría certeza y mayor agilidad al proceso de certificación final de la persona electa para la Alcaldía de Aguadilla”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: