Demandan para impugnar la elección en la alcaldía y el Precinto 3 de San Juan

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, y la candidata a representante por el Precinto 3 de San Juan, la licenciada Eva Prados, presentaron dos demandas de forma separada para impugnar la elección por la alcaldía de San Juan y la del Precinto 3, respectivamente.

Descargue la demanda que presentó el licenciado Natal Albelo

Descargue la demanda que presentó la licenciada Prados

Natal Albelo demandó al alcalde en funciones de San Juan, Miguel Romero, y a los miembros de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Argumenta que se debe impugnar la elección de Romero Lugo como alcalde de San Juan porque existen irregularidades “cuya naturaleza es de tal magnitud, que bastaría para cambiar el resultado de la elección y que incluyen… la adjudicación de un número mayor de papeletas -de voto ausente y voto adelantado en la Unidad 77 del Municipio de San Juan- que de electores que en efecto votaron”.

Por otro lado, Prados demandó al certificado representante del Precinto 3 de San Juan, Juan Oscar Morales, y a los miembros de la CEE.

Argumenta que hubo fraude prima facie “en las papeletas y votaciones que representa el dato incuestionable de la existencia de una cantidad mayor de papeletas adjudicadas que los votantes registrados válidamente en la Unidad 77 de ese distrito representativo” y que hubo “irregularidades fraudulentas, culposas, negligentes, y contrarias a la constitución, ley y reglamentos aplicables, que impregnaron las elecciones del Distrito Representativo Núm. 3 y que la invalidan”.

Piden una elección especial

Natal Albelo solicitó que se deje sin efecto la certificación de Romero Lugo y se le ordene a la Comisión Estatal de Elecciones que celebre una elección especial en la Unidad 77, en o antes del mes de marzo de 2021.

Prados solicitó que se deje sin efecto la certificación de Morales y se le ordene a la Comisión Estatal de Elecciones que celebre una elección especial en o antes del mes de marzo de 2021.

Piden que la Cámara tome conocimiento y cree Comisión Especial

La representante Mariana Nogales, del Movimiento Victoria Ciudadana, informó de la demanda de Prados al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

Nogales le solicitó que cree una comisión especial y que le solicite a la Comisión Estatal de Elecciones que ponga a la disposición del cuerpo legislativo todos los documentos y papeles relacionados con la elección en controversia.

octavitas.microjuris.com

A %d blogueros les gusta esto: