Hasta el próximo jueves para responder la demanda por la Unidad 77 de San Juan

El juez Anthony Cuevas Ramos concedió hasta el próximo jueves, 21 de enero de 2021 a las 4:00 p.m. para que el alcalde en funciones de San Juan, Miguel Romero Lugo, y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) respondan la demanda que presentó el licenciado Manuel Natal Albelo para impugnar la elección en el municipio de San Juan.

Descarga la orden del juez Cuevas Ramos

Romero Lugo y los miembros de la CEE deberán explicar por qué no se deben conceder los remedios que reclama Natal Albelo.

La demanda de Natal Albelo, quien aspiró a la alcaldía por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC),  argumenta que se debe impugnar la elección de Romero Lugo como alcalde de San Juan porque existen irregularidades “cuya naturaleza es de tal magnitud, que bastaría para cambiar el resultado de la elección y que incluyen… la adjudicación de un número mayor de papeletas -de voto ausente y voto adelantado en la Unidad 77 del Municipio de San Juan- que de electores que en efecto votaron”.

Piden una elección especial

Natal Albelo solicitó que se deje sin efecto la certificación de Romero Lugo y se le ordene a la Comisión Estatal de Elecciones que celebre una elección especial en la Unidad 77, en o antes del mes de marzo de 2021.

Prados solicitó que se deje sin efecto la certificación de Morales y se le ordene a la Comisión Estatal de Elecciones que celebre una elección especial en o antes del mes de marzo de 2021.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: