Supremo federal anula dos sentencias que limitaban sustancialmente el acceso al aborto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU) ordenó el lunes, 25 de enero de 2021, la anulación de dos sentencias del Tribunal Federal de Apelaciones para el Quinto Circuito que abrían la puerta para que el gobierno de Texas pudiese prohibir los abortos durante la pandemia por COVID-19.

¿Qué más ordenó el Tribunal Supremo de Estados Unidos? Marca aquí.

El Supremo, además, devolvió el caso -con instrucciones- al Quinto Circuito.

“Se anula la sentencia y se devuelve el caso al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito con instrucciones de desestimar el caso por considerarlo irrelevante. Véase United States v. Munsingwear”, señaló el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Este era el caso que llevó Planned Parenthood Center for Choice en Texas.

Planned Parenthood Center for Choice llegó hasta el Tribunal Supremo para cuestionar las determinaciones del Quinto Circuito que anulaban -a su vez- las decisiones de los tribunales inferiores que bloquearon las órdenes ejecutivas que impedían el acceso al aborto durante la pandemia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: