Ante la Comisión de lo Jurídico enmiendas al Código Electoral

La Comisión de lo Jurídico del Senado de Puerto Rico tiene ante su consideración el Proyecto del Senado 29, que propone enmendar el Código Electoral de Puerto Rico.

La medida fue radicada por la senadora María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño, Ana Irma Rivera Lassén, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe Riefkohl, también del MVC, Joanne Rodríguez Veve, del Proyecto Dignidad (PD), el independiente José Vargas Vidot, y Albert Torres Berrios, del Partido Popular Democrático (PPD).

Las enmiendas propuestas permitirían que estas disposiciones tomen vigencia a partir de las elecciones generales del 2024 y no de del reciente evento electoral.

“Las disposiciones contenidas en el Artículo 3.1 (et seq.) sobre composición de la Comisión y las definiciones de Partidos Políticos, contenidas en el Artículo 6.1 (et seq), serán de aplicación luego de las Elecciones Generales de 2024. Los Partidos Políticos por Petición debidamente inscritos al momento de la aprobación de esta Ley, que en las Elecciones Generales de 2020 cumplan con aquellos requisitos para retener su Franquicia Electoral conforme a las disposiciones vigentes al momento de ser certificados como tales, conservarán su designación como Partidos por Petición, con los derechos y prerrogativas de los que disfrutaban a la fecha de este evento electoral”.

A %d blogueros les gusta esto: