NOTICIAS

Gobernador califica como factibles los nuevos acuerdos de la Junta de Supervisión

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, calificó como factible el acuerdo en principio al que llegó la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (JSAF) con un grupo de acreedores de Bonos de Obligaciones Generales de Puerto Rico y la Autoridad de Edificios Públicos.

Para el gobernador Pierluisi, el acuerdo en principio será la base para un futuro Acuerdo de Apoyo de Plan (PSA, por sus siglas en inglés) y un Plan de Ajuste Enmendado (POA, por sus siglas en inglés).

«Aunque los detalles del acuerdo en principio no pueden ser divulgados, ya que las partes continúan inmersas en el proceso de mediación, el gobierno entiende que los términos económicos del acuerdo en principio alcanzado por la JSF y un grupo de acreedores son factibles«, sostuvo Pierluisi.

Atento a las pensiones

Sin embargo, el gobernador destacó que se le informó a la JSAF que el gobierno de Puerto Rico no apoyará un plan de ajuste que contenga recortes o ajustes para las personas pensionadas.

«En ese sentido, exhortamos a la JSF a que presente un plan de ajuste que no contenga recortes a las pensiones y que refleje únicamente los términos económicos del acuerdo en principio», explicó.

La JSF también solicitó al Tribunal de Título III una extensión para presentar el Plan de Ajuste Enmendado que se amolde al acuerdo que alcanzaron con un grupo de acreedores.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: