Proponen legislación sobre estado de emergencia por la violencia de género

El Proyecto del Senado 185 propone establecer la Ley para Declarar un Estado de Emergencia por Violencia de Género en Puerto Rico.

Descarga el PS 185

La medida propone el establecimiento de protocolos, la recopilación estadística y la educación sobre género en las agencias del gobierno para prevenir, responder y combatir la violencia de género en Puerto Rico.

Si el proyecto se convierte en ley, se le reconocerá legitimación activa a cualquier persona, entidad o grupo de interés cuya misión sea la defensa de los derechos de las mujeres en todas sus diversidades, de la comunidad LGBTTIQ+ o el repudio a la violencia de género.

La legitimación activa servirá para que las organizaciones puedan litigar cualquier acción u omisión del gobierno de Puerto Rico en contra de los propósitos o disposiciones de la medida.

La medida también dispone la asignación presupuestaria necesaria para que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) lleve a cabo las responsabilidades impuestas por el proyecto.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: