Ante Comisión la medida para establecer sistema trimestral en Educación

La Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico evaluará el Proyecto del Senado 124, que propone el establecimiento de un sistema trimestral luego de eventos catastróficos, situaciones de emergencias o desastres naturales.

Descargue el Proyecto del Senado 124

“Si el Departamento de Educación debido a circunstancias de eventos catastróficos, situaciones de emergencias o desastres naturales, al finalizar el periodo educativo anual, no cumpliere con los parámetros y objetivos académicos establecidos para ese año académico, se le ordena al Secretario establecer un sistema trimestral de enseñanza, para el siguiente año escolar“, expone la medida.

El objetivo de la medida es “garantizar el cabal cumplimento con las horas contacto y el tiempo lectivo de manera presencial del año académico previo, durante el siguiente periodo educativo anual, a fin de garantizar el que se cubran las materias adecuadamente”.

¿Qué enmienda y establece la medida?

El proyecto —de la autoría del senador Henry Newmann Zayas— enmienda la Ley de Reforma Educativa y establece el derecho de los estudiantes a alcanzar los objetivos académicos del año escolar, aún durante situaciones extraordinarias.

Educación podría reglamentar

De convertirse en ley, la medida autorizaría al Departamento de Educación (DE) para promulgar la reglamentación que sea necesarias para cumplir con el proposito la ley.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: