NOTICIAS

Litigantes: lo que deben saber antes de entrar a su vista por zoom

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial, Coral Aponte Rivera, explicó a Microjuris.com lo que las y los litigantes deben saber para tener una vista por zoom exitosa o —al menos— que nadie tenga un filtro de gato en la videoconferencia.

Escuche la entrevista completa aquí.

¿Qué deben recordar?

1. Leer toda la orden de vista por videoconferencia. El documento establece las instrucciones para la  conexión y la evidencia, la fecha y la hora de la vista.

2. Familiarizarse con la herramienta Zoom. La persona litigantes debe hacer pruebas con la pantalla y el sonido, probar la iluminación y cómo puede compartir su pantalla antes de su vista. Debe confirmar que tiene el background y el nombre estén correctos.

3. Practicar usando el mismo dispositivo electrónico que usará en la vista. Si se conectará a través de una computadora portátil, debe practicar usando esa misma herramienta. Cambiar los dispositivos puede causar confusión.

4. Conectarse al menos 15 minutos antes de la vista. El personal de apoyo del Poder Judicial le puede ayudar si se conecta con tiempo y —a pesar de haber practicado el uso de la herramienta— surgen imprevistos.

¿Qué hacer durante un contratiempo?

El Poder Judicial tiene unas salones para videoconferencias.

En caso de una situación, la persona litigante puede contactar a la secretaría de los centros judiciales para reservar o tener disponible un espacio donde se pueda conectar para su vista.

¿Qué se controla desde los tribunales?

El Poder Judicial deshabilitó los filtros para las videoconferencias de los tribunales.

Mientras, los jueces y las juezas pueden activar o desactivar el chat, el micrófono, la pizarra y cuándo se puede compartir la pantalla.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: