Ante comisión un proyecto para que se transmitan en vivo todas las vistas criminales y civiles

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes tiene ante su consideración el Proyecto de la Cámara 522 para que todas las vistas de los casos civiles o criminales que se atiendan en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) se transmitan en vivo a través de mecanismos digitales.

Descarga el Proyecto de la Cámara 522

La medida fue presentada por el representante Orlando José Aponte Rosario, quien también preside la Comisión de lo Jurídico.

La medida establece que la jueza presidenta Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), Maite Oronoz Rodríguez, y la dirección administrativa de los tribunales implementarán los mecanismos necesarios para proveer el equipo tecnológico a cada sala del Tribunal de Primera Instancia.

El proyecto legislativo sostiene que el Poder Judicial deberá reglamentar las excepciones “en las cuales no sea apropiada la transmisión de las vistas en las que se atiendan asuntos de familia y menores”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: