Proyecto prohibiría uso de fondos públicos para pagar demandas por hostigamiento sexual

La Comisión de lo Jurídico del Senado de Puerto Rico tiene ante su consideración el Proyecto del Senado 135, que prohíbe que se desembolsen fondos públicos para pagar los daños que se adjudiquen por hostigamiento sexual en el empleo.

Descarga el Proyecto del Senado 135

La medida prohíbe específicamente el desembolso de recursos que provengan de:

  • el poder ejecutivo
  • el poder legislativo
  • el poder judicial
  • las instrumentalidades del gobierno
  • las corporaciones públicas
  • los municipios

¿Qué enmienda la medida?

La medida propone enmendar la Ley para Prohibir el Hostigamiento Sexual en el Empleo para disponer que el importe por daños causados por un acto de hostigamiento sexual en el empleo por cualquier persona, patrono o supervisor deberá ser sufragado con recursos de la persona responsable del acto.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce elegislativo.microjuris.com

Las autoras de la medida —las senadoras Rosamar Trujillo Plumey y Migdalia I. González Arroyo— afirman que necesario establecer y velar por una política pública clara en su orientación y prevención.

Además, señalaron la importancia de revisar la legislación aprobada para atemperarla y crear nuevas disposiciones relacionadas al tema.

La medida fue radicada el 21 de enero de 2021.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: