NOTICIAS

Solicitan al Supremo que impugnación electoral en San Juan continúe en Primera Instancia

El candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a la alcaldía de San Juan en el 2020, Manuel Natal Albelo, le pidió al Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) que permita que el pleito sobre la impugnación de la elección municipal de San Juan continúe en el Tribunal de Primera Instancia (TPI).

Descarga la súplica al Tribunal Supremo

La solicitud de Natal surge luego que el Tribunal Supremo recibió dos recursos del hoy alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, en el que solicita una intervención del Supremo en el caso de impugnación.

La solicitud de Romero Lugo al Tribunal Supremo surge luego que el Tribunal de Apelaciones determinara el 15 de febrero que el caso por la impugnación de la elección municipal tenía que continuar en el Tribunal de Primera Instancia y que el emplazamiento que le hizo Natal Albelo a Romero Lugo se hizo conforme a la ley.

Básicamente, el Tribunal de Apelaciones determinó que la entrega personal del escrito de Impugnación de Elección fue conforme al mecanismo requerido por el Código Electoral para que el tribunal adquiera jurisdicción sobre la persona.

De acuerdo con la determinación de un panel del Tribunal de Apelaciones, la entrega personal del escrito, junto a la Orden de Mostrar Causa, le brindó a Romero Lugo la notificación adecuada de la existencia de una acción en su contra.

«Esta notificación no solo satisfizo las exigencias del Artículo 10.15 del Código Electoral, también garantizó a los peticionados su debido proceso de ley«, concluyó la determinación del Tribunal de Apelaciones.

Natal Albelo solicitó al Supremo que confirmara esta determinación del Tribunal de Apelaciones.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: