NOTICIAS

Resolución ordena paralización del contrato de Luma Energy hasta 15 de enero de 2022

Un grupo de representantes radicó la Resolución Conjunta de la Cámara 88 para ordenar a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico, a la Autoridad de Energía Eléctrica, al Negociado de Energía de Puerto Rico y a toda agencia, entidad y corporación pública a cesar, hasta una fecha no antes del 15 de enero de 2022, toda gestión relacionada con la implementación del contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad para las Alianzas Publico Privadas y Luma Energy.

Descarga la resolución

El propósito es evaluar y establecer las enmiendas necesarias al contrato para proteger la continuidad del presente y futuro servicio de energía eléctrica en Puerto Rico.

Los parámetros que se establecen son:

  1. costos accesibles a los consumidores
  2. una supervisión apropiada a dicho contrato
  3. un trato adecuado en acuerdo con la ley vigente a los miles de empleados públicos afectados por esta transacción para evitar litigios y procesos legales que resulten en costos adicionales al Estado

La medida fue presentada por el representante Luis Torres Cruz, Rafael Hernández Montañez, José Varela Fernández, Lydia Méndez Silva, Ángel Matos García, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Orlando Aponte Rosario, José Aníbal Díaz Collazo, Jorge Rivera Segarra, Jesús Santa Rodríguez, Deborah Soto Arroyo, Lisie Burgos Muñiz, Mariana Nogales Molinelli y José Márquez Reyes.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.