NOTICIAS

Proponen que se honre el costo del crédito universitario en la UPR

El Senado tiene ante su consideración una propuesta de la senadora Ada García Montes para que se honre a todo estudiante el valor del crédito y los gastos por cargos, costas y cuotas establecidos al momento de su ingreso en la Universidad de Puerto Rico, hasta que culmine su educación universitaria.

Descarga el Proyecto del Senado 270

La medida propone enmiendas a la Ley de la Universidad de Puerto Rico para establecer que «todo estudiante de nuevo ingreso tiene derecho a que se le honre el valor del crédito, y los gastos por cargos, costas y cuotas, vigentes al momento de su primera matrícula hasta   que culmine, ininterrumpidamente, su grado universitario».

Como resultado de la enmienda, la Universidad de Puerto Rico estaría impedida de aumentar los costos de matrícula o establecer nuevos cargos, costas o cuotas al estudiantado al que aplique esta disposición.

La propuesta se adjudicaría tanto programas subgraduados, como graduados.

Monitorea el Capitolio

Cuando un estudiante no se haya matriculado por un semestre y posteriormente solicite readmisión, se le honrará el valor del crédito y los gastos de cargos, costos y cuotas vigentes al momento de su readmisión.

Este principio no será de aplicación para estudiantes admitidos a programas de educación continuada.

¿Cuál es el estatus de la medida?

El Proyecto del Senado 270 fue presentado el 25 de marzo 2021 y ya fue referido a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico.

La autora de la medida es también la presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

A %d blogueros les gusta esto: