NOTICIAS

Adelantan segunda vista de confirmación para designada secretaria de Educación

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, adelantó que seguramente habrá una segunda vista para atender el nombramiento de la maestra Elba Aponte como secretaria del Departamento de Educación.

Según explicó en declaraciones escritas, hay personas que se han comunicado con la Comisión de Nombramientos para deponer sobre el nombramiento de la educadora y pasada presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

Monitorea el Capitolio

«Es importante que estos procesos de vista se den para que cada uno de los legisladores pueda hacer preguntas de sus distritos, de las escuelas que están abiertas, de las posibilidades que tienen de desarrollarse principalmente en las del área sur, cómo ha sido el inicio escolar, si se ha cumplido con los protocolos, cuál ha sido la participación. Son dudas que nos traen los constituyentes que tenemos nosotros como legisladores y es importante que la vista culmine», destacó en un aparte con los medios de comunicación el presidente del Senado.

La designada mencionó en su ponencia que Puerto Rico se encuentra ante una emergencia educativa.

«Tenemos escuelas afectadas por los huracanes Irma y María, otras con daños significativos por los sismos y la situación del COVID- 19. Sin embargo, estamos moviéndonos en la dirección correcta al tomar las acciones conducentes a la recuperación. Por tal razón, en conjunto con nuestros directores, superintendentes regionales, algunos alcaldes y el gobierno central, hemos abierto 120 escuelas para ofrecer servicio en la modalidad educativa presencial. Estas no recibían estudiantes desde marzo del 2020”.

La designada, también, indicó que el Departamento de Educación cuenta al presente con una matrícula de 276,413 estudiantes y con 42,923 funcionarios.

A la vista pública asistieron la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario y el alcalde de Comerío, Josian Santiago.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: