NOTICIAS

Culpable Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Un jurado declaró que Derek Chauvin es culpable por el asesinato de George Floyd.

El video de la muerte de Floyd le dio la vuelta al mundo. En el video con fecha del 25 de mayo de 2021, se percibía la desesperación de Floyd gritando que no podía respirar, mientras Chauvin estaba arrodillado sobre su cuello.

Chauvin se enfrentó a tres cargos:

  1. asesinato en segundo grado (no intencionado)
  2. asesinato en tercer grado
  3. homicidio en segundo grado

En los argumentos finales, el fiscal Steve Schleicher dijo que Chauvin causó directamente la muerte de Floyd en el Memorial Day o Día de los Caídos y tras arrodillarse sobre el cuello de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos.

¿Qué instrucciones le dio el juez Peter Cahill a los miembros del jurado?

Durante los procesos penales, se le dan unas instrucciones a los miembros del jurado. Se le dan instrucciones sobre lo que significa cada delito y sobre lo que significa cada determinación.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

Las instrucciones de Cahill al jurado se centraron en los elementos de cada uno de los tres cargos que pesaban contra la persona acusada.

1. El asesinato en segundo grado

El juez explicó que este tipo de asesinato se define como causar la muerte sin intención de hacerlo, mientras se comete o se intenta cometer otro delito grave. El presunto delito de Chauvin es la agresión en tercer grado: un daño corporal sustancial mediante el uso de la fuerza ilegal.

El cargo conlleva una pena máxima de 40 años.

2. El asesinato en tercer grado

El juez explicó que se define como causar la muerte a una persona «perpetrando un acto inminentemente peligroso para otros y evidenciando una mente depravada sin consideración por la vida humana», pero sin la intención de causar la muerte.

El cargo puede conllevar una pena de hasta 25 años.

3. El homicidio en segundo grado

El juez les explicó que el delito consiste en causar la muerte de otra persona por «negligencia culpable, creando un riesgo irrazonable» en la que la persona acusada «asume conscientemente el riesgo de causar la muerte o un gran daño corporal a otro individuo».

El cargo conlleva una pena máxima de 10 años.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí.

A %d blogueros les gusta esto: