NOTICIAS

Egresado UPR es seleccionado como Equal Justice Fellow

El licenciado Carlos Ramos Hernández es egresado de la Escuela de Derecho de la UPR.

El egresado de la clase 2017 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el licenciado Carlos Francisco Ramos Hernández, fue seleccionado como Equal Justice Works Fellow Clase 2021 por la organización sin fines de lucro Equal Justice Works.

Desde el 1986, la entidad forja una comunidad de abogados y abogadas comprometidas con el servicio público y brinda oportunidades para que estudiantes de derecho se interesen y promuevan un cambio duradero en sus comunidades.

Al convertirse en un Equal Justice Works Fellow, Ramos Hernández se une a una vibrante comunidad de más de 2,000 profesionales del derecho dedicados al interés público que, a través de sus becas, han contribuido en gran medida a sus comunidades y colaboran en cerrar la brecha de la desigualdad y luchan por la justicia equitativa.

Muchos egresados de Equal Justice son ahora líderes en el campo del interés público.

«La Escuela de Derecho de la UPR celebra este importante logro del licenciado Carlos Ramos Hernández, quien durante sus años de estudios se destacó como Director Asociado de la Revista Jurídica de la UPR y como probonista de Enlace con Escuelas Públicas», sostuvo la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Vivian Neptune Rivera.

«Ramos Hernández compitió con sobre 460 solicitantes, pero su excelencia académica y compromiso con el servicio lo hicieron merecedor de este fellowship», añadió la decana.

El licenciado Ramos Hernández fue seleccionado junto a 70 otros abogados y abogadas.

«Me siento honrado por la oportunidad de luchar, desde el Centro de Periodismo Investigativo, con el apoyo de la Escuela de Derecho de la UPR, por un Puerto Rico más transparente, equitativo y justo», sostuvo el licenciado Ramos Hernández en declaraciones escritas.

«Como el primer egresado de la UPR que recibe el Equal Justice Works Fellowship y que, a su vez, lleva a cabo su proyecto con una organización sin fines de lucro en Puerto Rico, tengo una responsabilidad enorme de promover que más alumnos y egresados de la Escuela soliciten y obtengan estas becas de interés y servicio público», expreso el licenciado Ramos.

«Espero continuar colaborando con la Escuela para lograr este acometido importante. Nuestro País y la Universidad nos necesitan», añadió.

El proyecto

A partir de septiembre del 2021, el licenciado Ramos Hernández se desempeñará como un Equal Justice Works Fellow destacado en el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico.

Su proyecto busca defender el derecho constitucional de acceso a la información pública, abogar por mayor transparencia y rendición de cuentas en el quehacer gubernamental y promover una participación democrática-ciudadana activa.

En específico, la beca se llevará a cabo por medio de litigios estratégicos, campañas de educación legal y abogacía legislativa.

Como parte indispensable del proyecto, estará colaborando estrechamente con las tres clínicas de asistencia legal de la escuelas de derecho de Puerto Rico y con distintas organizaciones de acceso a la justicia del País.

El licenciado Ramos Hernández ha laborado como Oficial Jurídico en el Tribunal de Distrito Federal en San Juan y Oficial Jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: