NOTICIAS

Comisión de Desarrollo Cooperativo firma acuerdo con la Inter

Ofrecerán talleres a la facultad, el estudiantado y auspiciarán una organización cooperativista.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y la Comisión de Desarrollo Cooperativo firmaron un acuerdo colaborativo para establecer bases y líneas de trabajo en conjunto que contribuirán al desarrollo y operación de servicios y programas bajo el modelo cooperativo en beneficio del estudiantado y la facultad de la institución.

El acuerdo incluye:

  • talleres educativos sobre el modelo cooperativo a la facultad de la UIPR
  • talleres sobre el modelo cooperativo y la formación de cooperativas en nivel de bachilleratos, maestrías y Facultad de Derecho
  • talleres educativos en actividades masivas de la Universidad Interamericana como ferias de desarrollo, charlas y cursos de orientación a estudiantes de nuevo ingreso
  • auspicio a una organización estudiantil cooperativista

«Este acuerdo colaborativo con la Comisión de Desarrollo Cooperativo es uno que permitirá enriquecer el conocimiento de nuestra facultad y de nuestros estudiantes sobre la importante herramienta que resulta ser el movimiento cooperativista para el desarrollo económico de los pueblos», expresó el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel Fernós.

La comisionada de desarrollo cooperativo, Glorimar Lamboy Torres, afirmó que una prioridad en su plan de trabajo es estrechar lazos de colaboración para trabajar con la Universidad Interamericana en la educación y promoción del cooperativismo como modelo empresarial social.

«Hoy día muchas personas han decidido emprender un negocio y es importante que conozcan el cooperativismo, sus valores y beneficios a la hora de establecer una empresa. Nuestros especialistas estarán disponibles para guiarlos en el proceso de orientación, formación e incorporación de una cooperativa u organización estudiantil que promueva este modelo», continuó Lamboy Torres.

La Universidad Interamericana proveerá las instalaciones físicas, recursos, equipos técnicos y de comunicaciones para lograr estos fines.

El acuerdo tendrá vigencia desde la fecha de su otorgamiento hasta el 30 de junio de 2024, con la posibilidad que se pueda extender y renovar las cláusulas si así fuera el caso, con enmienda antes del término del acuerdo.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?