NOTICIAS

Ofrecerá simposio de derecho laboral

Serán al final de esta semana.

El Fideicomiso para la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico anunció el simposio «Derecho Laboral: Nuevas tendencias y realidades».

El evento será el jueves, 10 y viernes, 11 de junio de 2021 a partir de las 9:00 a.m. a través de la plataforma Zoom.

Los ponentes serán la licenciada Emmalind García García, la exjueza del Tribunal Supremo de Puerto Rico Anabelle Rodríguez Rodríguez, la licenciada Alicia Figueroa Llinásm, el licenciado José Maes Aponte, la licenciada Carmen Juarbe Montijo y licenciada Rebecca Páez Rodríguez.

En el panel final, estará la senadora Ana Irma Rivera Lassén.

«Decidimos ofrecer este simposio para informar a la clase togada y al público en general los temas vigentes en cuanto al derecho laboral. Hemos seleccionado estos temas pensando en aclarar dudas y reflejar los constantes cambios que ha sufrido en años recientes el Derecho Laboral a raíz de la pandemia; las crecientes innovaciones tecnológicas; las políticas relacionadas al cannabis medicinal y, en cuanto a la perspectiva de género y el respeto hacia la diversidad», explicó la licenciada María de los A. Garay, directora ejecutiva del Fideicomiso para la Escuela de Derecho.

Este simposio pretende analizar los desarrollos más recientes sobre los proyectos presentados relacionados a la Reforma Laboral, los aspectos legales que ha traído la pandemia del COVID-19, los derechos y obligaciones en la industria del cannabis medicinal, las nuevas tendencias tecnológicas en la inteligencia artificial, el desempleo y la diversidad en el lugar de trabajo con un acercamiento a la protección de la dignidad humana.

El Fideicomiso para la Escuela de Derecho se constituyó en el 1985. Su compromiso es fomentar la excelencia académica en la formación jurídica a través del mantenimiento de una gran diversidad de actividades.

El Fideicomiso está administrado por el licenciado Antonio Escudero Viera, la decana Vivian Neptune y la licenciada María de los Ángeles Garay Díaz.

Para más información, puede comunicarse al 787-999-9605, 9606, 9604.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?