NOTICIAS

Proponen identificación para personas vacunadas

Conoce qué dice el proyecto.

El representante Jorge Navarro Suárez presentó la semana pasada una medida para establecer una identificación sanitaria digital que acredite la inmunidad por vacunación de una persona.

Descarga la medida

La medida propone que el Departamento de Salud expida una credencial digital a las personas vacunadas y/o con resultados negativos de la prueba del COVID-19.

De esa forma, se creará un tipo de pase sanitario digital, que permitirá a las personas presentar una prueba de vacunación del COVID-19 para tener un acceso a un lugar.

La credencial digital será utilizada para acreditar que una persona está vacunada. Podría ser utilizada en:

  • establecimientos comerciales
  • aeropuertos
  • comercios
  • eventos públicos

Cuando sea validada la credencial de vacunación, no será necesario que la persona haga uso de la mascarilla ni protección facial en boca y nariz.

Además, la persona con credencial digital sanitaria podrá entrar a Puerto Rico sin necesidad de presentar prueba alguna con resultados del COVID-19 ni estará sujeto a un aislamiento.

Monitorea el Capitolio

Multas por incumplimiento

En caso de incumplimiento, el secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, a través de sus funcionarios designados, impondrá al establecimiento comercial un boleto por falta administrativa que ascenderá a $250 por la primera infracción. En caso de reincidir en tal conducta, se le impondrá al establecimiento comercial un boleto por $500 y $1,000 por cada violación posterior.

Las cantidades recaudadas ingresarán al Fondo General del Gobierno de Puerto Rico.

De ser aprobada la medida, el secretario del Departamento de Salud tendrá 60 días para adoptar las reglas y reglamentos necesarios para poner en vigor las disposiciones establecidas.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: