NOTICIAS

Habrá clínica legal y notarial gratuita

Será el 12 de junio.

Con la participación de decenas de abogados y abogadas practicantes en distintas ramas del derecho, comenzará la Clínica de Orientación Legal y Notaría Gratuita a la Comunidad el sábado, 12 de junio.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), el municipio de San Juan, el Instituto del Notariado Puertorriqueño y Pro-Bono fortalecen el compromiso con el acceso a la justicia de todas y todos.

La clínica es servicio del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Pro Bono, Inc., y el Instituto del Notariado Puertorriqueño gratis para todas aquellas personas de escasos recursos económicos que necesiten orientación legal y notaría en distintas materias.

La actividad será de 8:00 am a 5:00 pm en la sede del Colegio en Miramar.

«Durante ese día, el Colegio de Abogados y Abogadas se convierte en el bufete más grande de todo Puerto Rico para, que, de forma gratuita, orientar en distintas áreas del derecho. Además de las ayudas directas a las personas, se estarán ofreciendo dos foros a través de FACEBOOK LIVE sobre temas apremiantes como violencia de género e inmigración accesible a través de la página del CAAPR. Contará además con la colaboración del Municipio de San Juan, para divulgar esta actividad a las comunidades necesitadas. Continuaremos brindado estas clínicas legales y notariales periódicamente”, dijo la presidenta del CAAPR, la licenciada Daisy Calcaño López.

El alcalde de San Juan, el licenciado Miguel Romero Lugo, expresó la importancia de la clínica legal y notaría gratuita como parte del acceso a la justicia para las comunidades especiales y de escasos recursos económicos, uniéndose a los esfuerzos del CAAPR.

El licenciado Víctor Pérez, director ejecutivo de Pro-Bono, Inc., ha coordinado con abogados y abogadas pertenecientes a su Panel de Voluntarios que estarán brindando orientación legal gratuita, a clientes elegibles, en casos civiles tales como divorcio, custodia, pensión alimentaria, relaciones filiales, órdenes de protección y violencia doméstica, derechos de personas de edad avanzada, desahucios, ejecuciones de hipoteca, cobro de dinero, derechos laborales y sucesiones, entre otros.

La licenciada Olga Rosas, presidenta del Instituto del Notariado Puertorriqueño, ha reclutado a notarios y notarias para atender a las personas que requieran el servicio. Expresó que, en el caso de los servicios notariales para affidavits, “hay unos requisitos sencillos para poder dar el servicio.

Estos son que los formularios deberán estar preimpresos, que el solicitante deberá presentar identificación con firma y retrato que esté vigente y que, en el caso de los documentos que necesitan que se cancelen sellos notariales, que la persona pague los mismos ya que estarán a la venta, como es usual en estos casos, por $5.00 codificación 9397″.

Las personas que deseen beneficiarse de esta oportunidad podrán estacionarse en el área asignada del Colegio o en las calles aledañas al CAAPR. Los interesados en coordinar la cita pueden llamar al Colegio al 721-3358, extensiones 224 y 212, asesorialegal@capr.org.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: