NOTICIAS

Nuevo caucus de la mujer analizará proyectos legislativos

Será coordinado por las presidentas de las comisiones de la mujer en la Cámara y en el Senado.

La Legislatura aprobó la creación del Caucus de la Mujer y definió mediante resolución concurrente sus deberes, funciones y facultades. La medida ha sido aprobada en votaciones unánimes en Cámara y Senado y se afirma que mediante la creación de este caucus, se buscarán herramientas para velar por los derechos de las mujeres.

La Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico ya cuentan con comisiones con jurisdicción sobre asuntos de la mujer y equidad.

No obstante, este caucus tendrá la facultad de elaborar propuestas de política pública sobre asuntos de especial interés para las mujeres y sus familias.

Asimismo, tendrá facultad para cooperar u ofrecer respaldo a organizaciones y entidades que promueven los derechos, la igualdad y el progreso social, profesional y económico de las mujeres. El caucus analizará la legislación que se presente desde la perspectiva de la mujer, con el propósito de establecer, mediante consenso, posiciones en torno a dichas medidas.

Descarga la medida que crea el Caucus

La organización y gobierno interno del caucus se establecerá mediante reglamento, aprobado por la mayoría de sus integrantes en propiedad.

El mismo será copresidido por la presidenta de la comisión con jurisdicción en asuntos de la mujer en la Cámara de Representantes y por la presidenta de la comisión con jurisdicción en asuntos de la mujer en el Senado de Puerto Rico.

Este sería el foro para que las legisladoras, en primera instancia, puedan adelantar una agenda de trabajo en beneficio de la mujer dentro de la Asamblea Legislativa.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: