NOTICIAS

Tribunales operarán de forma regular mañana

El 19 de junio se convirtió más temprano en un día feriado a nivel federal.

El director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó que mañana viernes, 18 de junio, todas las dependencias judiciales mantendrán sus horarios regulares de operación.

La determinación surge ante la importancia de preservar el acceso a la justicia y salvaguardar la integridad de procesos judiciales ya calendarizados a través de toda la isla.

«La conmemoración oficial del Día de la Emancipación es un paso acertado en ruta a reconocer los adelantos que como sociedad hemos alcanzado a través de la historia. El Poder Judicial se une a la celebración nacional sobre el significado de este día e incorporará a sus planes operacionales futuros la observación del feriado. No obstante, por la inmediatez de la puesta en vigor de la nueva ley, nos vemos llamados a mantener el acceso a los tribunales mañana y así atender tanto las controversias calendarizadas como los asuntos urgentes e impostergables”, explicó el Director Administrativo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley para que «Juneteenth» o 19 de junio sea un día de fiesta oficial.

El 19 de junio ya es un día feriado federal

En «Juneteenth», se conmemora que el 19 de junio de 1865 las personas afroamericanas esclavizadas en Galveston, Texas, recibieron la noticia de que eran libres. Un siglo y medio después, los habitantes de ciudades y pueblos de Estados Unidos siguen celebrando la ocasión y hoy se convirtió en un día de fiesta federal.

Se conmemora que se les anunció que la la Guerra Civil había terminado y que las personas esclavas habían sido liberadas.

Luego que el presidente Biden firmara la Ley para convertir el 19 de junio en un feriado federal en conmemoración de la emancipación de los esclavos afroamericanos, el gobernador Pedro R. Pierluisi anunció que en Puerto Rico se observará también como un día festivo para empleados públicos del gobierno estatal y federal.

Monitorea el trámite legislativo

A %d blogueros les gusta esto: