NOTICIAS

Proponen ley de teletrabajo en el sector privado

Si te interesa el tema, tenemos un curso para ti.

La representante Lisie Burgos Muñiz presentó el Proyecto de la Cámara 872 para crear una Ley para Regular el Teletrabajo en el Sector Privado.

Descarga el proyecto

El proyecto propone la promoción del teletrabajo como herramienta de modernización empresarial y crecimiento económico.

Te recomendamos el curso «Marco legal para el trabajo remoto en el sector privado».

La medida dispone los requisitos de forma y contenido necesarios para la validez de un acuerdo de teletrabajo y establece los deberes y obligaciones del patrono y la persona que hace teletrabajado.

Además, de ser aprobado, regularía aspectos de seguridad ocupacional y seguridad de la información en el contexto del teletrabajo.

La medida establece que el teletrabajo será voluntario para el patrono y para la persona que haga teletrabajado, y que la modalidad de trabajo podrá ser pactada, mediante un acuerdo escrito, con anterioridad o con posterioridad al inicio de una relación laboral, cumpliendo con las formalidades que se dispongan.

Requisitos del acuerdo

Uno de los requisitos del acuerdo es que todos los criterios e instrumentos de medición y evaluación del desempeño deberán ser previamente determinados y descritos en el acuerdo.

De establecerse criterios e instrumentos de medición de desempeño adicionales, con posterioridad a la firma del acuerdo, estos deberán ser incluidos en el mismo a través de una enmienda.

Los horarios de trabajo y el periodo de tomar alimentos deberán ser incluidos en el acuerdo.

Cualquier itinerario de trabajo semanal alterno convenido entre el patrono y la persona que hace teletrabajado, al amparo de la Ley para Establecer la Jornada de Trabajo en Puerto Rico, deberá ser incluido de manera expresa en el acuerdo.

Monitorea el trámite legislativo

A %d blogueros les gusta esto: