NOTICIAS

DTOP estaría obligado a borrar multas ya pagadas

Hacienda cancelaría las multas.

 La legislatura aprobó nuevas enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito para disponer que las multas revocadas por el tribunal no sean incluidas en el nuevo documento de renovación de licencia del vehículo.

El Proyecto de la Cámara 61, de la autoría de los representantes José M. Varela y Antonio Díaz Collazo, ya fue enviado al Gobernador Pedro R. Pierluisi para su veto o firma.

Monitorea el trámite legislativo

La medida establece que con frecuencia ocurre que el dueño del vehículo multado por una violación administrativa de tránsito, pagó la multa o esta fue revocada por orden judicial y, sin embargo, dicha multa continúa apareciendo cada año en la licencia de conducir de la persona. En tal caso, el ciudadano se ve obligado a acudir al Departamento de Transportación y Obras Públicas a realizar el trámite para eliminar de su récord la multa o multas ya pagadas o revocadas por el tribunal.

La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico ya provee para que el Secretario del DTOP elimine de oficio los gravámenes revocados por el tribunal por lo que la legislación aprobada requiere que el secretario no solo elimine toda multa pagada o revocada, sino que se asegure de que este no aparezca nuevamente en la nueva licencia que se renueva cada año.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de Hacienda y la Oficina de Administración de Tribunales realizarán, en un periodo no mayor de 180 días de aprobada esta ley, las gestiones necesarias para coordinar la manera y las herramientas a utilizar para llevar a cabo la debida notificación electrónica al DTOP, de las resoluciones del tribunal y las cancelaciones de multas por parte del Departamento de Hacienda.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: