NOTICIAS

Colegio celebró clínica legal en Vieques

El CAAPR se convirtió en el bufete más grande de la Isla Nena.

Con la participación de decenas de abogados y abogadas especialistas en distintas ramas del derecho el 9 de julio, Vieques celebró la Clínica de Orientación Legal y Notaría Gratuita a la Comunidad, un servicio del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Pro Bono, Inc., el Instituto del Notariado Puertorriqueño y la Delegación de Fajardo, completamente gratis para todas aquellas personas de escasos recursos económicos que necesitan orientación legal y notaría en distintas materias.

La presidenta del CAAPR, Lcda. Daisy Calcaño López, expresó que «durante ese día el Colegio de Abogados y Abogadas se convirtió en el bufete más grande de la Isla Nena para, que, de forma gratuita, orientar en distintas áreas del derecho. Además de las ayudas directas a las personas, se ofrecieron dos foros a través de Facebook Live sobre temas apremiantes como violencia de género e inmigración accesible a través de la página del CAAPR. Contó además con la colaboración del Municipio de Vieques, para divulgar esta actividad en las comunidades necesitadas. Se repartieron sobre 800 cajas de alimentos, auspiciados por Fondos Unidos, Caribbean Produce, Banco de Alimentos, Fe que Transforma, así como otros auspiciadores e integrantes de nuestra Institución. La Delegación de Fajardo, entregó donativos de primera necesidad a la Égida Municipal».

El Alcalde de la Isla Nena, Hon. José Corcino, expresó la importancia de la clínica legal y notaría gratuita como parte del acceso a la justicia para las comunidades especiales y de escasos recursos económicos, uniéndose a los esfuerzos del CAAPR.

El Lcdo. Víctor Pérez, director ejecutivo de Pro-Bono, Inc., coordinó con abogados y abogadas pertenecientes a su panel de voluntarios que brindaron orientación legal gratuita a clientes elegibles, en casos civiles tales como divorcio, custodia, pensión alimentaria, relaciones filiales, órdenes de protección y violencia doméstica, derechos de personas de edad avanzada, desahucios, ejecuciones de hipoteca, cobro de dinero, derechos laborales y sucesiones, entre otros.

La Lcda. Olga Rosas, presidenta del Instituto del Notariado Puertorriqueño, reclutó a notarios y notarias para atender a las personas que requieran el servicio. Expresó que, en el caso de los servicios notariales para affidavits, «hubo unos requisitos sencillos para poder dar el servicio. Estos son que los formularios estuvieran preimpresos, que el solicitante presentara identificación con firma y retrato que esté vigente y que, en el caso de los documentos que necesitan que se cancelen sellos notariales, que la persona pagara los mismos ya que estarán a la venta, como es usual en estos casos, por $5.00 codificación 9397».

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: