Las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 tendrán que volver a usar mascarillas en los espacios cerrados, según ordenó el Departamento de Salud de Puerto Rico.
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció que la orden administrativa estará disponible y entraría en vigor desde hoy, miércoles.
Sin embargo, Mellado adelantó que las multas serán de $100 para las personas que no usen mascarillas en espacios cerrados y $500 a las organizaciones o negocios que violen la normativa.
«Puerto Rico no ha salido de la emergencia […] En este momento, ha habido un aumento de los casos positos y tenemos un grupo resistente a la vacuna», sostuvo el secretario del Departamento de Salud.
El secretario destacó que la medida surge porque la agencia no pueden controlar o confirmar que todas las personas que dicen estar vacunadas (para estar en un lugar cerrado sin mascarilla) realmente lo están.
En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!