NOTICIAS

Legislarán requisitos para las «corridas»

Descarga la medida.

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, presentó el Proyecto de la Cámara 896 para establecer requisitos para las llamadas «corridas».

El proyecto busca establecer lo que es una corrida o caravana, y la obligación de tener que solicitar a la Policía de Puerto Rico un permiso para llevar a cabo cualquier corrida, actividad deportiva, recreativa, cultural, social, concentración o evento de un grupo de cien (100) o más vehículos de motor.

De igual modo, junto con la solicitud, será necesario someter un plan vial el cual comprenda las demarcaciones territoriales, las vías públicas que transcurrirá y el horario de la actividad.

También, los comandantes de área, zonas o distritos policíacos o aquellos oficiales de la Policía a cargo interinamente de los mismos, quedarán facultados para condicionar el permiso a la obligación por parte del solicitante de contratar una compañía de emergencias médicas que esté presente durante la actividad relacionada.

«Estas llamadas «corridas» alteran la paz de los ciudadanos, y en la mayoría de las ocasiones no cuentan con ninguna coordinación entre los organizadores y la Policía. Ante la proliferación de estas caravanas, se hace necesario la presente legislación para disponer sobre los requisitos de estas actividades», señaló Matos García en declaraciones escritas.

Asimismo, se dispone que los conductores de vehículos de motor que no participen en dichas actividades vendrán obligados a cederle el paso a los vehículos que integren comitivas, manifestaciones y procesiones en las actividades de referencia.

De lo contrario, las personas conductoras que violen esta disposición incurrirán en falta administrativa y serán sancionados con multa de $50.

El proyecto contemplará multas de entre $3,000 a $5,000 al o a los organizadores y se considerará delito menos grave el convocar a una congregación masiva de vehículos sin coordinación con las autoridades.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: