NOTICIAS

Comienzan vistas sobre enmiendas constitucionales

Las vistas comienzan mañana, jueves.

La Cámara de Representantes tendrá una vista pública mañana, jueves, 12 de agosto a las 10:00 a.m. para atender dos resoluciones sobre enmiendas constitucionales. Una de ellas, particularmente, contempla cambios a la forma en que se nombran las juezas y los jueces en Puerto Rico.

Se trata de dos de las siete medidas que contemplan enmiendas constitucionales. 

En primer lugar, está la Resolución Concurrente de la Cámara 8, que propone un referéndum para que los nombramientos de jueces y juezas sean trabajados por legislación especial, y que el proceso de nombramiento no recaiga en manos de la gobernación o de la Legislatura.

En segundo lugar, la Comisión atenderá la Resolución de la Cámara 26, que ordenó una investigación por la Comisión de Derecho Constitucional Puertorriqueño, Propuestas de Enmiendas a la Constitución y Asuntos Electorales, sobre la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

En la vista depondrá el Departamento de Justicia y la Comisión para el Estudio del Desarrollo Constitucional de Puerto Rico del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

La Comisión para el Estudio y Evaluación del Derecho Constitucional Puertorriqueño y de Propuestas de Enmiendas a la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y Asuntos Electorales, presidida por el representante José «Conny» Varela, dirigirá esta vista pública.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: