NOTICIAS

Solo presidencias legislativas podrían tener vehículos oficiales

Proponen un tope para la adquisición de vehículos.

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, que preside el representante Jesús Manuel Ortiz González, tiene ante su consideración el Proyecto de la Cámara 892 que busca enmendar la Ley de Salarios y Emolumentos para Miembros de la Asamblea Legislativa.

La medida, de la autoría de los representantes José Bernardo Márquez Reyes y José «Conny» Varela Fernández, establece que solo las presidencias de los cuerpos legislativos tendrán derecho a que se les asignen vehículos oficiales.

La medida establece un tope de $50 mil para la adquisición de los vehículos oficiales.

El proyecto ordena a que la Oficina del Contralor de Puerto Rico emita las guías para la adquisición de vehículos oficiales para la Asamblea Legislativa.

La medida, en su exposición de motivos, hace mención a la legislación aprobada por la Asamblea Legislativa en el 2013 que eliminó el derecho al reembolso por gastos de transportación personal, el pago de dietas en exceso al salario y prohibió los ingresos lucrativos extra legislativos que fuesen conflictivos con la función legislativa de quienes ejercen como miembros de la Asamblea Legislativa.

Según los autores de este proyecto, ocho años después de esa reforma legislativa, aún existe la necesidad de establecer controles en los gastos relacionados a la gestión legislativa, por lo que proponen que solo las personas que ejercen la presidencia de los cuerpos legislativos tendrán derecho a que se les asigne un vehículo oficial para gestiones oficiales.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: