NOTICIAS

Podrían extender permisos de transportación por enfermedades de la piel

Se aprobó en la Cámara.

El Senado de Puerto Rico considerará el Proyecto de la Cámara 820 con el fin de enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito para que se incluyan las enfermedades de la piel como vitiligo, psoriasis y albinismo entre las condiciones por las que se puede permitir la renovación del permiso para tintes en cristales de vehículos cada 6 años.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó la medida el 18 de agosto de 2021.

La pieza legislativa fue presentada por el representante Luis R. Ortiz Lugo, cuenta con la coautoría de José A. Díaz Collazo y se aprobó de forma unánime.

La Ley 22 de 2000 establece los parámetros para utilizar tintes y cualquier otro material que se utilice como filtro solar en el parabrisas y ventanilla de cristal en los vehículos de motor, y permite a las personas obtener una certificación por parte de un médico especialista en la salud que certifique que su condición de salud amerita el uso de tintes o cualquier otro material o producto en los cristales con el fin de protegerles de los rayos solares.

Los autores de la medida entienden que las enfermedades como el vitíligo, la psoriasis y el albinismo deben de estar incluidas entre las enfermedades a las que se les otorga un permiso de renovación en los vehículos de motor por un término cada 6 años, ya que son condiciones en la piel que al exponerse al sol podrían afectar la salud y calidad de vida de las personas diagnosticadas con las mismas.

A su vez, destacan que siendo la protección solar uno de los factores claves para evitar un agravante de estas condiciones, se debe tomar en cuenta el como la instalación de tintes en los cristales de los vehículos permite bloquear hasta el 99% de los rayos ultravioletas del sol, siendo así de gran beneficio para quienes padecen estas condiciones de salud. Además, señalan que en la mayoría de los estados de Estados Unidos existen leyes que lo permiten.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: